Visas

Los nacionales de algunos países requieren de una visa de turismo u oficial, dependiendo del tipo de pasaporte, para ingresar a Chile. Todo aquel que participe en la Reunión en Santiago y requiera visa, deberá solicitarla por medio del sistema de Trámites Consulares en línea.  

Después de realizar la solicitud en línea, es necesario concurrir al Consulado chileno correspondiente para finalizar el proceso, firmar la documentación, y que la visa sea estampada en el pasaporte. El listado de Consulados chilenos en el exterior se puede encontrar en la página web de la Reunión.

Conviene tener presente que Chile ha firmado numerosos convenios que eximen a ciertos paises de visas, tanto para pasaportes ordinarios como para pasaportes diplomáticos y oficiales. Se ruega revisar el listado de dichos convenios.

En el caso de que algún/a delegado/a provenga de un país donde no existe Consulado de Chile y no pueda acercarse a algún otro Consulado de Chile en otro país, de manera excepcional, el Gobierno de Chile dispondrá de permisos de entrada al país en el Aeropuerto en Santiago por los días que dure la Conferencia. Esos permisos serán extendidos por la Policía de Investigaciones de Chile, previa aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Para ello, el/la delegado/a deberá informar de su imposibilidad de tramitar la visa en algún Consulado, tanto al momento de realizar el registro como al email 15msp@minrel.gov.cl, con al menos 30 días de anticipación. En estos casos excepcionales, el Gobierno de Chile emitirá una carta al delegado informando de su participación en la 15MSP de manera de facilitar su viaje a Chile por vía aérea.

 

Imagen foto_00000001

Lista de visas por país 

Imagen foto_00000002

Consulados chilenos en el exterior

Imagen foto_00000003

Trámites consulares

 

 

 

  • Descargas
  • Archivo Adjunto